Pack de Cursos

Estructuración de Colecciones de Moda

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Objetivo

Pack de Cursos de Estructuración de Colecciones de Moda

Conocerás los elementos claves que debes tener en cuenta al momento de definir el ADN de tu marca de moda, el cual te ayudará a edificar una marca poderosa, con valores definidos que perduren en el tiempo y que te dará las herramientas para diseñar colecciones exitosas y con sentido, planear mejor tus estrategias, conectar, inspirar a tu consumidor y orientar el rumbo de tu comunicación.

Javier Hernández

Director Creativo MELT / Productor y Diseñador de Moda

Diseñador de moda LCI, Productor de Moda UP (Universidad de Palermo BsAs/Arg), con Master en escaparatismo y merchandasing ARTIDI (Artidi Bcn/Esp), con mas de 7 años de experiencia en la industria de la moda, ha trabajado con diseñadores como Hernán Zajar, Lina Cantillo, Julián Ruiz entre otros. Actualmente se desempeña como Director Creativo en MELT, donde establece el rumbo creativo de las compañías asesoradas por la agencia.

Contenido

Curso 1: Define el ADN de tu Marca de Moda

Módulo 1: ¿Qué es el ADN de marca?

  • En este módulo reforzaremos, conceptos básicos de ADN de marca, y realizaremos un análisis de como cada década marca sus lineamientos, y como aplicamos estos, además aprenderemos conceptos básicos como: innovación, producto, personalidad de la marca, tendencias, etc
  • ¿Qué es ADN?
  • Producto/ADN
  • Innovación conceptual
  • ¿Por qué es necesario replantear nuestro ADN?

Módulo 2: Aplicabilidad

  • Proceso investigativo
  • Proceso creativo
  • ADN y colecciones
  • ADN y tendencias
  • ¿Cómo desarrollar el ADN de una Marca?
  • Aplicabilidad real de nuestro ADN

Curso 2: Estructuración de Colecciones de Moda

Módulo 1: Buscando Inspiración

  • Que es una colección
  • En qué me debo inspirar para una colección
  • Cuál es mi concepto de colección
  • Dónde buscar inspiración para una colección
  • Cómo las tendencias influyen en nuestra colección
  • Cómo articular la sostenibilidad en una colección

Módulo 2: Proceso Creativo

  • ¿Cuál es la silueta de mi colección?
  • Bocetos de Moda
  • Eligiendo bases textiles
  • Materiales y tecnologías
  • Construcción de prototipos
  • Producto Innovador

Dirigido A

  • Estudiantes de carreras en el sector de la moda, comunicación y afines
  • Estudiantes y/o profesionales en Mercadeo y Publicidad
  • Empresarios en el sector moda y retail
  • Personas interesadas en ampliar sus conocimientos del tema

Certificación

Certificación de asistencia por Melt Fashion Academy and Consulting

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